Hoy os traemos un video  llevado a cabo por personas con problemas de salud mental.

Fue Roberto Pisa quién se puso en contacto con nosotros y nos hizo llegar este vídeo. Él, junto con otras 7 personas más (algunas de ellas también con enfermedad mental), forma parte de un grupo que se reunía en Toledo dos días a la semana para crear este vídeo de cine sin autor.

Este grupo nació después de que Roberto acabase un curso de “cine sin autor”  y  “lenguaje audiovisual como herramienta de inclusión social”. Decidido a poner en práctica lo aprendido, se puso en contacto con 5 compañeros y amigos. Tan pronto como pudieron, comenzaron a realizar vídeos. Poco después, tras colocar Roberto un anuncio en su perfil de redes sociales, se unieron dos personas más (son 8 personas en total), que además son escritoras y tienen publicados libros de poesías y relatos. Ellas son Rosa Zaba y Mari Carmen Santa Cruz.

El objetivo del grupo es trabajar la creatividad, el trabajo en equipo y poder finalizar los proyectos propuestos a pesar de las controversias. Como resultado de todo ello, lo que más les gusta es la felicidad que obtienen al ver finalizado su trabajo después de llevar a cabo todo el proceso de pensar, materializar, componer las fotografías, el diálogo, su edición… después de trabajar dos días a la semana durante 3 meses.

Esperamos que el vídeo os ponga la piel de gallina al verlo y escucharlo, al igual que nos pasó a nosotros.

Queremos agradecer a todas estas personas que nos hagan llegar estos materiales para que podamos compartirlos con todos vosotros.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *