El taller ocupacional “vivero” se creó aprovechando el terreno adjunto a la residencia con el objetivo de mejorar la situación de las personas con problemas de salud mental a través de la puesta en marcha de programas que ofrezcan oportunidades de formación, ocupación, rehabilitación e integración socio-laboral, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona, tal y como los usuarios nos solicitan.

Con esta actividad pretendemos:

  • Potenciar la autonomía
  • Favorecer la adquisición de medios y capacidades
  • Adquirir hábitos de trabajo
  • Fomentar la integración y normalización
  • Fomentar las relaciones interpersonales mediante el trabajo en equipo

Además, con el taller los participantes toman contacto, de una manera práctica y natural, con el medioambiente agrícola y artesano, favoreciendo así la disposición al descubrimiento y la investigación.

Se desarrollan actividades como:

Vivero: actividad en la cual aprenden técnicas para preparar, producir y cuidar plantas. De esta manera se fomenta el consumo de productos naturales y se estimula el conocimiento y la responsabilidad.

  1. Educación ambiental: taller dedicado a abordar los principales problemas ambientales y sus alternativas de solución. Se busca estimular la creatividad, la toma de conciencia con respecto al entorno que les rodea y su protección.

Actualmente este recurso se utiliza a tiempo parcial por falta de recursos económicos que nos permitan tener personal que se ocupe a tiempo completo de este taller. Con tu ayuda podemos utilizar este recurso a tiempo completo ¿NOS AYUDAS?

Haz clic en el enlace para saber cómo puedes colaborar.