“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.”

El poder disponer de una vivienda digna y estable constituye una necesidad básica y esencial de cualquier ciudadano, como así reza la primera línea del Art.47 de la Constitución Española.

Las viviendas supervisadas son dispositivos asistenciales alternativos para personas con enfermedad mental grave que tienen dificultades para cubrir de modo independiente sus necesidades de alojamiento y soporte social. Son pisos o viviendas que se ajustan a las necesidades de los residentes de las mismas. Son recursos abiertos, voluntarios y flexibles. Cuentan con un equipo multidisciplinar, que presta apoyo y ayuda para poder conseguir el objetivo con el que nacen estos recursos, que es el de la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental.

AFAEM Despertar dispone de una vivienda supervisada, ubicada en la localidad de Camarena. Este recurso tiene 6 plazas convenidas con la FSCLM y una privada. Es un chalet de 150 m2 divididos en dos plantas, repartidas en:

  • 3 habitaciones dobles y 1 individual
  • 3 baños (2 en la planta superior y uno en la inferior).
  • Patio exterior y terraza en la primera planta
  • Garaje, cocina y salón – comedor

Este recurso está enmarcado dentro de los Planes Estratégicos de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.